COMPROMISO CON LA SOCIEDAD


En coherencia con nuestra filosofía en Boehringer Ingelheim buscamos fomentar el desarrollo económico y el bienestar social en los países donde estamos presentes. Para conseguirlo establecemos acuerdos con entidades internacionales y locales que generen movimientos en busca de mejoras.


El acuerdo global con la asociación Ashoka “Making More Health” quiere conseguir cambios a través de emprendedores que aporten proyectos innovadores sobre salud a la sociedad. Las tres principales iniciativas que contempla esta alianza son:

  • La selección de 50 emprendedores sociales elegidos “Fellows” por sus ideas en el ámbito de la salud. En España contamos con tres “fellows”: Jordi Martí y su proyecto de diagnóstico preventivo de enfermedades transmisibles (infecciosas) y no transmisibles (crónicas) para comunidades desfavorecidas (Dry Blood Spot Screening, SL); Miguel Luengo y su proyecto MalariaSpot, una manera de aplicar el crowdsourcing al diagnóstico médico; y Ana Urrutia con su fundación Cuidados dignos centrada en un cambio de modelo en la atención de las personas mayores y dependientes.
  • El desafío Changemakers: Los impulsores de cambios o Changemakers de Ashoka y Boehringer Ingelheim buscan modelos innovadores y colaboraciones que aumenten de manera sostenible el bienestar individual, familiar y de la comunidad.
  • Youth Venture: esta iniciativa se centra en la próxima generación de agentes de cambio a través de un programa que desafía a los jóvenes a diseñar soluciones comunitarias para la salud.

A nivel local, Boehringer Ingelheim España tiene varios proyectos de cooperación con entidades nacionales entre los que destacan:

FUNDACIÓN THEODORA
Médicos sonrisa que ayudan a niños hospitalizados para aliviar su sufrimiento a través de la risa. Trabajan en más de 100 hospitales de 8 países del mundo y en España están activos en 20 centros.

FUNDACIÓN “SOÑAR DESPIERTO”
Realizan una labor social de acogida de niños y jóvenes de ambientes marginales y familias desestructuradas y anualmente los colaboradores realizan actividades de voluntariado para donar libros, juguetes, financiar la educación, etc.

PREMIO BOEHRINGER INGELHEIM AL PERIODISMO EN MEDICINA
Para periodistas españoles y con el objetivo de contribuir a aumentar el conocimiento social de los temas relacionados con la salud y reconocer la labor de la prensa en la divulgación en medicina. Es el premio decano del periodismo sanitario español.

DONACIÓN DE SANGRE
Dos veces al año los colaboradores y colaboradoras que lo desean participan en la campaña del Servei Català de la Salut.

FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA
Apoyo a la fundación, que tiene como programas principales la detección de jóvenes con talento que sirvan de referentes contemporáneos a otros jóvenes (Premios FPdGi), el lanzamiento de programas para la mejora de la empleabilidad (Programa Rescatadores de Talento) y la innovación educativa en la formación de formadores (Educar el Talento Emprendedor).