SALUD HUMANA: NUESTRA RAZÓN DE SER


Trabajamos para mejorar la salud y la calidad de vida de todas las personas. Situamos a pacientes y profesionales sanitarios en el centro de nuestra estrategia para satisfacer sus necesidades y expectativas.


Fruto de nuestra I+D propia, ponemos a disposición de los pacientes fármacos que requieren prescripción por parte del médico y especialidades farmacéuticas que son de uso exclusivo en el ámbito hospitalario.

Principal negocio de la compañía (ventas netas en España el 2017: 344 mio€). Con una cartera innovadora: en los últimos años hemos lanzado varios fármacos para diabetes, asma, FPI y cáncer de pulmón.


Nuestra principal actividad se centra en las siguientes áreas terapéuticas:

CARDIOVASCULAR
Líderes en la prevención y el tratamiento del ictus con el primer tratamiento anticoagulante lanzado tras 50 años sin innovaciones y con el mayor perfil de seguridad y que dispone del único agente de reversión.

CRONICIDAD
Entendemos las necesidades de los pacientes crónicos y trabajamos en iniciativas que repercutan en su bienestar con el objetivo de mejorar su calidad de vida y los síntomas de su enfermedad. Única compañía que ha logrado reducir las tasas de mortalidad en las dolencias crónicas en las que tenemos presencia: Diabetes, EPOC, Fibrilación Auricular No Valvular (FANV)

DIABETES
Alianza estratégica con Lilly para el desarrollo de diferentes tratamientos aprovechando la combinación del conocimiento de Lilly en el área y la experiencia basada en la investigación de Boehringer Ingelheim. Trabajando el cambio de paradigma del tratamiento de la diabetes. De glucocéntrico a cardiocéntrico.

RESPIRATORIO
Compañía del pulmón con 90 años de experiencia y liderazgo. Investigación de nuevos tratamientos para la EPOC y diversificación de opciones terapéuticas para otras enfermedades como asma, FPI y otras indicaciones.

ONCOLOGÍA
Enfocados en el tratamiento del cáncer de pulmón y con un extenso programa de investigación con una filosofía de trabajo conjunta: “let’s collaborate” con la comunidad médica, el paciente y los principales centros oncológicos del mundo.